Seasons: Las cuatro estaciones (sin Vivaldi)

Maquíllate Conmigo / Proyectos Personales

20
Marzo
2014

¡Sí, ha llegado la Primavera! 

Como sabes, siempre anunciamos cada cambio de estación con grandes vítores (eso es que estamos vivos) y en nuestras redes sociales además, lo celebramos con unas fotos que seguro que ya conoces y que son inmensamente especiales para nosotros.

Pero nunca hemos llegado a contarte qué son, de dónde vienen, cómo fueron hechas y a dónde nos llevaron… ¡Y qué mejor día que hoy que cambiamos de estación!

PicMonkey Collage

“Seasons” fue un proyecto personal con Mayte Ramiro (Fotógrafa increíble), donde quisimos plasmar el paso cíclico del tiempo a través de sus estaciones del año y las diferentes emociones que éstas infunden sobre los seres vivos.

Todos ellos fueron  representados sobre la piel de nuestro particular árbol, con quien de una forma u otra compartimos una piel común, que cambia y se adapta al son del ciclo universal que afecta a todas las criaturas del planeta, desde tiempos ancestrales.

Jugamos con colores, texturas… jugamos con un único elemento dinámico: el paso del tiempo.

Esta fue nuestra particular visión para la exposición artística multidisciplinar que tuvo lugar en el Real Jardín Botánico de Córdoba en 2012 – “La piel de los árboles” – y a la que tuvimos el honor de ser invitados a participar por su comisario, Rafael Martorell. Una de las pocas veces donde el Maquillaje es considerado como lo que es: una disciplina artística más.

Y sin más dilación, aquí las tienes… Detente un simple minuto a mirarlas y a sentir aquella emoción que te puedan inspirar.

Si sientes lo mismo que el árbol, es que tú también estás hecho -al igual que nosotros- de su misma piel.

 

INVIERNO

Invierno

Maquillaje realizado con calota de látex y Supracolor. Incrustaciones de Sal gorda cristalizada, sal Maldon y piel de ajo para simular piel congelada.

 

 PRIMAVERA

Primavera

Maquillaje realizado con Aguacolor. Labios realizados con pétalos de Crisantemo y pestañas postizas realizadas a mano con hojas de Conífera Bonsai.

 

VERANO

Verano

Maquillaje collage realizado con pigmentos compactos. Incrustaciones de piel de limón.

 

OTOÑO

otoño

Maquillaje collage realizado con incrustaciones de arroz negro, cilantro, piel de cebolla, azúcar blanca, azúcar de caña, semillas de olmo y flores de Paniculata.

 

SEASONS

Maquillaje artístico: Alicia Sánchez by Maquíllate Conmigo.

Foto: Mayte Ramiro

Árbol: Paula Saavedra (actriz y modelo)

Gracias  a WE&YOU por interesarse y publicar nuestro proyecto SEASONS en su Magazine.

PD.: Ningún árbol, planta o semilla fue dañado para realizar esta editorial. No al menos tanto como el daño que le infringimos a nuestro planeta, cada día, de forma inconsciente.

 

 

 

 

 

 

Compártelo: Facebook Twitter

3 pensamientos en “Seasons: Las cuatro estaciones (sin Vivaldi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *