19
enero
2016

Todavía estamos recuperándonos del subidón emocional de la Inspira Yoga Party y eso que no somos adictos al Yoga (aún). Y es que hoy no vamos a hablar de maquillaje, pero sí de belleza.

No nos  cansamos de repetir que la belleza se construye desde dentro. Nosotros podemos ayudar con todos los cosméticos y maquillajes que están a nuestro alcance, pero no tenemos ninguna duda de que nace  de nuestro interior, de la alegría de vivir, de la paz que deseamos para nosotros y para el mundo en el que vivimos. La práctica del yoga  debe tener mucho que decir en esto a juzgar por la armonía, el ambientazo y las buenas vibraciones que recogimos anoche en esta gran fiesta del yoga: La Inspira Yoga Party.

Inspira Yoga Party Madrid 2016

inspira_yoga_party_inspiralife

Blue Monday    fue presentado en sociedad como el día más triste del año (¡vaya ocurrencia!) y nuestras geniales y talentosas amigas de Inspiralife  decidieron darle la vuelta, convocando justo ese día un evento sin precedentes para que el Blue Monday fuese  cualquier cosa, menos un día triste.  Y eso fue exactamente lo que pasó ayer mismo, en Madrid.

carla_sanchez_maquillateconmigo

relax_at_yogaparty_inspiralife

salud_y_belleza_en_madrid

Y es que hay gente que empieza cambiando las pequeñas cosas de su alrededor  y cuando se quieren dar cuenta acaban cambiando el mundo, porque sin pretenderlo (o sí) han conseguido que esta sea la primera Yoga Party en nuestro país y la primera mundial retransmitida en directo, a través del  canal Aomn TV, compartiéndola en streaming con más de 2000 personas procedentes  de todos los países del globo. Os aseguro que resulta  sobrecogedor y emocionante  ver tanta gente compartiendo la experiencia de hacer yoga juntos y generando buena energía, todos al mismo ritmo. Y esto, mucho nos tememos  que no ha hecho más que empezar, porque el mundo está pidiendo a voces este tipo de iniciativas, no hay más que ver el éxito de su acogida.

luana_fisher_yogaparty

Foto: Luana Fisher

yoga_party_inspiralife

inspira_yoga_party_madrid_2016

150 personas fueron convocadas para asistir libremente al evento (ya os lo avisábamos en nuestras redes sociales), pero se superaron con creces las expectativas en el Hotel Eurobuilding, con más  de 200 participantes en la sorprendente clase de yoga multitudinaria, dirigida por Carla Sánchez, cofundadora de Inspiralife y magnífica profe, como ya sabíamos y confirmaron después todos los asistentes. Dos horas de fiesta, de repartir relax, dulzura y caña cañera a partes iguales, pero con mucho amor. Eso siempre, el amor que no falte.

carla_sanchez_yogaparty_inspiralife carla_sanchez_yoga carla_sanchez_maquillateconmigo_eventos

Y como una fiesta no es fiesta sin música, se vino para Madrid el gran Mika de Brito desde Francia, Yoga DJ internacional, sin pensárselo dos veces. Y por cierto ¡¡¡qué  guapo!!! Perdón por el inciso, pero en Maquíllate Conmigo hablamos de belleza ¿no quedamos en eso?

mika_de_brito_yogaparty salud_y_belleza_planes_madrid

Todo esto ocurrió bajo la fascinante  cúpula digital del hall del hotel NH Eurobuilding, cuya mera contemplación  ya  te invita a entrar en estado de relajación absoluto y casi eterno. Si no la has visto aún, tienes cita obligada un día de estos a tomarte algo bajo ese hipnotizante cielo estrellado de dos millones y medio de bombillas. Es una auténtica pasada.

luana_fisher_yogainspiralife

Foto: Luana Fisher

inspirayogaparty_madrid2016

En fin, ahora que ya definitivamente no es un Martes cualquiera, queríamos compartir contigo algo tan bonito, emocionante y muchas veces tan raro de ver: gente con la misma motivación, sonriendo, practicando la  amabilidad, emitiendo y bailando sin parar ¡Y vaya si eso es belleza!

Por cierto, maravilloso el catering detox  after party, las guirnaldas, camisetas, regalitos y todo el esfuerzo que un equipazo realizó para que la fiesta fuese el éxito que finalmente ha sido.

Gracias infinitas  a nuestras queridas Inma y Carla  de InspiraLife por tratar de cambiar el mundo y hacernos partícipes siempre de cosas tan maravillosas.

Namasté.

Inma y Carla Inspiralife

Foto: Luana Fisher

Fotos: Maquíllate Conmigo (salvo firmadas)

Fotos oficiales evento: Luana Fisher . Las podréis ver poquito a poco en las redes sociales de InspiraLife y vaya si merecen la pena!

Comunicación: Nuria March

 

Sigue leyendo

Compártelo: Facebook Twitter

22
febrero
2015

Maquillate Conmigo
Lau buscaba un look de novia natural, pero con estilo algo sofisticado. Clásico pero fresco, tendencia pero atemporal. Esa delgada línea que existe entre una imagen actual hoy, que aún lo siga siendo mañana y que además encajase perfectamente con su forma de ser: rebelde, inquieta, divertida y absolutamente fuera de lo común. Una novia de espíritu hippy, pero de estilo clásico…

¿Parece un galimatías? ¡Bien! Pues es tan habitual como difícil tratar de autodefinirnos con una simple palabra y cada novia, afortunadamente, es un extraordinario universo lleno de matices. No son solo sus rasgos, sino cómo se siente,  las claves que nos marcan el camino para ayudarla a encontrar SU PROPIO ESTILO DE NOVIA.

Aún recuerdo ese café que nos tomamos juntas casi un año antes de su boda, en una noche super fría de invierno y apenas una hora después, ya sabíamos que ambas caminaríamos de la mano para encontrar todas las opciones. Juntas le pusimos palabras e ideas a las sensaciones, porque captar lo esencial es lo más importante del proceso.

¿El reto? Saber que Lau tenía que sentirse muy «ella» sin dejar de mimar un solo detalle.

 

Recogido de novia Maquíllate Conmigo

 

Maquillaje y Peluquería para novia a domicilio

Gracias a aquel café, el día de la prueba todo resultó increíblemente sencillo, apenas un ajuste de peinado. Todas nuestras propuestas le gustaban, todas le hacía saltar de ilusión, haciéndonos crecer más y más en el deseo de potenciar al máximo toda su fuerte personalidad. ¡Fue maravilloso!

Su cabello rubio y sus ondas manejables se dejaron hacer (¡qué melena surfera y qué momentáneas tentaciones de dejarlo suelto!) y apostamos por un recogido bajo trenzado y muy desenfadado para la ceremonia, que permitiese lucir completamente la espalda del increíble vestido de INuñez.  Las ondas trenzadas crearon el movimiento necesario para restar seriedad al conjunto y un precioso tocado de Cucullia realizado con hortensias preservadas sería el gran broche final.

Para su maquillaje de novia natural, destacamos el tono dorado de su piel escogiendo gamas tierra y melocotón, pero pusimos claramente el acento en la intensidad con un sutil ahumado y un eyeliner negro bien marcado en la línea de las pestañas, realzando todo lo posible su mirada teniendo en cuenta que la boda era de mañana. El color de labios, muy natural, mezclando varios tonos nude de la colección Dior Addict. Los iluminadores dorados que utilizamos, hicieron el resto: maquillaje luminoso y fresco.

De cara al día D nos ayudó muchísimo el tratamiento que Lau se hizo de radiofrecuencia e hidratación para la piel en la clínica Ag Biomedic. Este tipo de tratamientos siempre son bienvenidos cuando la piel necesita un extra de revitalización y nosotros mismos pudimos ver los resultados: ¡piel en plena forma!

vistiendo a la novia Maquíllate Conmigo

…Y por fin, ¡llegó el Gran Día! Creo que no recordamos una novia más divertida, nerviosa e inquieta que Lau… A pesar del madrugón, ella ya estaba a 300 revoluciones por minuto, tanto que casi la tenemos que atar a la silla. Una frase quedará siempre para mí en la memoria cuando cogiéndola cariñosamente de los hombros, la miré a los ojos y le dije con mi mayor sonrisa: «imagina que es mi boda. Imagina que quieres hacerme un eyeliner negro, waterproof y perfecto. Ahora, imagina que vamos en un taxi a toda velocidad por un puerto de montaña». A partir de ahí, estallamos en risas y conseguimos unos minutos de quietud… era como querer guardar todos vientos en la caja de Pandora.

El Cigarral del Angel Custodio

Detalles de la novia

valentinas wedding planners

 

maquillaje y peinado para novia Maquíllate Conmigo

peinado para novia Madrid Toledo

 

maquillaje y peluqueria para invitadas boda

 

maquillaje y peluqueria en el cigarral

peinados para novia Maquíllate Conmigo

Alegría doble fue para nosotros además, compartir esta boda con nuestras queridísimas Un par de Medias que hicieron el vídeo cuyo trailer podéis ver aquí. Sobran las palabras.

 

Gracias infinitas querida Lau, por confiar de esa forma en el equipo de Maquíllate Conmigo y a toda la familia por dejaros poner guapas y llenarlo todo de emoción y cariño. ¡Y por mimarnos tanto!

Sin duda, ya formáis parte de nuestra historia y  esperamos que nosotros, de la vuestra.

Lugar de celebración: El Cigarral del Angel Custodio
Vestido de Laura, María y Claudia: INuñez
Maquillaje y Peluquería: Maquíllate Conmigo
Tocado: Cucullia
Zapatos: Magrit
Fotos: Volvoreta Bodas
Vídeo: Un par de Medias
Wedding Planner: Valentinas
Decoración floral y ramo: Búcaro

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo: Facebook Twitter

La Pasión de Cristo, según Enrique Toribio

Maquíllate Conmigo / Photoshooting, photoliving

20
abril
2014

Un buen día suena el teléfono y el gran fotógrafo Enrique Toribio me presenta su nuevo proyecto, «La Pasión de Cristo». La carne se me puso de gallina por dos motivos: uno, porque siempre es un honor que alguien como él quiera volver a contar conmigo y dos, por el tema en sí. Ambos me infunden un tremendo respeto.

jesus de nazareth2

Era la segunda vez que trabajaba con Enrique, la primera fue para su colección «Dioses del Olimpo» y confieso que me encantó caracterizar bajo su batuta porque sus sesiones son completamente diferentes a lo que he conocido antes. Enrique convierte cada sesión de fotos en un magnífico viaje en el tiempo, en una experiencia vital. Algo de lo que no te olvidas. Y además, es un amor de persona que lo hace todo tremendamente fácil, porque tiene muy claro lo que quiere.

maquilladora_sesion_de_fotos_madrid2

Cada sesión fotográfica es una obra escénica en toda la magnitud de la palabra. Invierte meses en prepararla documentándose, visualizando artística y emocionalmente lo que quiere, diseñando el escenario, el vestuario, la luz… absolutamente todo.  No se le escapa detalle y doy fe que hasta la banda sonora que invade el estudio es escogida minuciosamente «ad hoc» para que la atmósfera sea exactamente la que quiere recrear con cada imagen.

Y es que Enrique no es un mero fotógrafo, es un artista 360 grados.

Estudió Bellas Artes y trabajó posteriormente como diseñador de vestuario y figurinista en teatro y cine. Pero ahora, es en la fotografía de retrato y en la exaltación del cuerpo humano, donde encuentra su mayor inspiración. Para mí, Enrique Toribio es un Caravaggio del siglo XXI, que un buen día cambió sus pinceles por una cámara fotográfica capaz de «pintar» en clave de claroscuros barrocos y pluscuamperfectos.

Y ese artista, al que adoro, estaba pidiéndome recrear La Pasión de Cristo … con todo lo que eso conlleva.

maquillaje_fx_madrid_cristo2

Documentarse sobre las heridas de Cristo (cómo fueron realizadas, con qué objetos, dónde y de qué manera…) sinceramente, no fue nada gozoso. Y tener que buscar referencias visuales, fue como obligarme a ver un ciclo de cine de terror privada de cojines y mantas donde refugiarme.

Los caracterizadores debemos saber hacer todo tipo de heridas y conseguir que sean realistas, pero eso no quiere decir que disfrutemos con la parte más gore de nuestra profesión. Afortunadamente, Enrique y yo tuvimos el mismo punto de vista: realismo sí, pero sin excesos. La historia que queríamos contar no tenía los efectos de la tortura como protagonistas centrales.

maquillaje_caracterizacion_madrid_cristo

Así que, respirando aliviada, caminamos en dirección opuesta a La Pasión de Cristo de Mel Gibson, que siempre me pareció un tipo tremendamente desagradable.

Trabajamos cronológicamente, casi en absoluto silencio y puedo recordar cómo la fuerza de la música lo invadía todo dándole a cada momento un toque sobrecogedor. El cansancio, sostener el madero de la cruz o la incomodidad de algunas posturas fue transformando poco a poco el dolor visual también en dolor físico para Alfonso Redondo, nuestro fantástico modelo, quien aguantó estoicamente los maquillajes,  la corona, la sangre y en definitiva, todo el Via Crucis.

maquillaje_publicidad_cristo2

Confieso haber pasado cierta angustia con tanto realismo y presenciando la crucifixión desde la primera fila. Que cara no tendría yo, que nuestro Cristo en más de una ocasión se salió de su papel para animarme y decir «¡No sufras Ali, que estoy bien!» y es que,  risas pocas. Muchas concentración y mucho meternos los tres en cada una de las escenas.

Actualmente, las fotos de La Pasión de Cristo de Enrique Toribio han recorrido varias exposiciones y galerías de arte, tanto nacionales como internacionales. Consta de 22 fotos de varios personajes: San Juan Bautista, Pilatos, María Magdalena… Puedes ver la colección completa pinchando aquí y viajar en el tiempo tú también junto a todos ellos. ¡Espero que te gusten!

Y para consolarme de tanto sufrimiento, Enrique me regaló posteriormente el personaje de Salomé, la bailarina, a quien dió vida la guapísima actriz Olga Cervera y con el que disfrutamos de lo lindo una vez más.

caracterizacion_salome2

maquillaje_moda_madrid2

Y es que toda belleza, es poca.

Y todo agradecimiento, también.

PD.: Al cierre de este post ha vuelto a sonar el teléfono, era Enrique. Está preparando un nuevo viaje y ya estamos haciendo las maletas. Pero para contaros esta nueva aventura, habrá que esperar aún un poquito.

¡Feliz regreso de Semana Santa!

 

Compártelo: Facebook Twitter